mercoledì 30 novembre 2011

Agentes políticos, sindicales y sociales realizarán un ayuno en defensa de los derechos de los presos

desde http://www.gara.net/

PRESOS POLÍTICOS VASCOS
La iniciativa se llevará a cabo por turnos entre el 12 y el 18 de diciembre en el campus de Ibaeta en Donostia.30/11/2011 13:33:00
DONOSTIA-. Los promotores de la iniciativa Egin dezagun bidea han comparecido esta mañana arropados por agentes políticos, sociales y sindicales para dar cuenta del ayuno que van a realizar en defensa de los derechos de los presos políticos vascos.
Según han explicado, la iniciativa se llevará a cabo en turnos de 24 horas en el campus donostiarra de Ibaeta entre el 12 y el 18 de diciembre.
El día 12 realizarán el ayuno los sindicatos, el 13 los movimientos juveniles, el 14 será el turno de estudiantes y profesores, el 15 el del movimiento feminista, el 16 los agentes políticos y representantes institucionales, el 17 los movimientos sociales y el 18 concluirán la protesta con una concentración al mediodía en el Bulebar.
Los agentes presentes en la jornada que ya han mostrado su adhesión y que participarán en el ayuno son la izquierda abertzale, Aralar, Alternatiba, LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE, HIRU, Gazte Abertzaleak, Gazte Independentistak, EGK, Ikasle Abertzaleak, ESAIT, Bai Euskal Herriari, Euskal Herriak Bere Eskola, Iratzarri, Euskal Herriko Bilgune Feminista, Etxerat y Askapena.
Se han mostrado convencidos de que en las próximas horas y días se sumen más agentes al ayuno.
El objetivo de la protesta es reclamar que se termine la política de dispersión, la aplicación de la doctrina Parot y la puesta en libertad de los presos enfermos y los que han cumplido las tres cuartas partes de su condena.
Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento para participar en la manifestación que se celebrará el próximo 7 de enero en Bilbo.

Nessun commento:

Posta un commento